📱 ¿Chatbot para Facebook gratis? ¡Vamos a descubrirlo!

Publicado: 21 de junio de 2021

¿Chatbot para Facebook gratis?  ¡Vamos a descubrirlo!

Todo lo que necesitas saber acerca de implementar  un Chatbot para Facebook gratis

Chatbot gratis para facebook

¡FELICIDADES! 🎉 Tu empresa tiene gran visibilidad, estás ganando muchos posibles consumidores y muchas personas quieren conocer más sobre tu producto o servicio, pero, ¿no te das abasto para responder todas sus preguntas? ¡Necesitas un Chatbot!

Facebook es una de los canales más grandes a nivel global, y en muchos casos, es la fuente de confirmación de la veracidad de la información que das, por lo que las dudas que quieran resolver las realizan por ese medio. Sin embargo, no siempre estas disponible o no te alcanzan las manos y eso puede generar que pierdas a ese posible cliente. 

Entonces, si Facebook es un gran canal y puedo ganar más clientes, incluso los que pueden llamarme fuera del horario laboral, ¿Cómo puedo responder a todos?, ¿Qué herramienta es la que debo usar? y ¿Cómo se cual es la herramienta que debo usar?  Sigue leyendo para descubrirlo. 

La verdad detrás de los Chatbot para Facebook gratis 

Existen muchas herramientas que te permiten mantener un contacto constante con tus clientes y una de ellas es el Chatbot, el cual se puede implementar en todas las plataformas pero, ¿Existe un Chatbot para Facebook gratis?

¡Y la respuesta es SÍ pero NO garantiza la satisfacción de tus clientes!

Lo que muchas personas confunden con la implementación de un Chatbot son las “Respuestas Automáticas Gratis” que te brinda la plataforma, las cuales son muy útiles pero son muy limitadas al momento de querer generar una conversación que realmente quiere simular la comunicación humana.

Las “Respuestas Automáticas Gratis” son configuraciones que se realizan de manera individual mediante la introducción de comandos que responderán de acuerdo a lo que el cliente consulte de manera rápida pero solo con un fin informativo. 

Mediante esta herramienta se pueden incluir opciones como un saludo automático o ingresar manualmente las posibles preguntas o frases que tu cliente necesite, y para cada una de ellas, guardar una respuesta que les facilite dicha información.

Para ello es fundamental que conozcas a tus clientes al 100% e incluir las palabras claves adecuadas. 

Entonces, ¿Qué funciones realiza un Chatbot gratis para Facebook?

Los Chatbots gratis para Facebook son los famosos “enlatados” o “plantillas” que son servicios pensados en soluciones genéricas para un gran número de personas por lo que presentan muchas limitaciones frente a un Chatbot personalizado.

Tienen funciones muy similares a las respuestas automáticas pero con la diferencia de que este tipo de tecnología no distingue el tipo de negocio al que se dirige ya que el mismo chatbot puede implementarse en un restaurante, un hospital, etc; y puede traer como consecuencia que se deje de lado las necesidades específicas de tu empresa. 

Este tipo de Chatbot es muy bueno para evaluar a tus clientes y decidir que tan necesario es la implementación del Chatbot, ya que te brindará funciones básicas como el saludo o la despedida pero no se podrá desarrollar funciones adicionales que marcan la diferencia durante toda la experiencia de tus clientes .

¿Quieres conocer qué funciones adicionales presenta un Chatbot de pago? ¡Acompáñanos a descubrirlos!

¿Qué es lo que te permite un Chatbot personalizado? 🤔  Chatbot  para Facebook gratis

 

Chatbot gratis para facebook 1

Un Chatbot pagado y personalizado te permite tener muchas más opciones, ya que genera un flujo conversacional permitiendo analizar la información brindada que será de gran ayuda para garantizar la satisfacción de tus clientes. 

El tener un Chatbot personalizado en Facebook te ayudará de varias maneras:

📌 Crear un flujo

El flujo de un Chatbot te permite englobar muchas respuestas personalizadas que frente a diversas situaciones y esto genera que pueda utilizarse no sólo para fines informativos sino para optimizar procesos como el servicio al cliente, el almacenamiento de datos en el CRM o la redirección a tu e-commerce. 

📌 Responder los comentarios

El Chatbot no solo te permite responder los mensajes, también responde los comentarios que los usuarios realizan al momento de interactuar en tu plataforma. Por ejemplo, si un cliente comenta solicitando información pero está fuera del horario laboral, el Chatbot le brindará información para absolver su duda e invitarlos a dejar sus datos de contacto.

📌 Generar un Outbound Message

Cuando un cliente te contacta, el Chatbot te permitirá guardar ese contacto y los clasifica  según sus gustos y preferencias, con la finalidad de que en el futuro se pueda enviar mensajes personalizados como promociones de productos o invitaciones a eventos de interés y así generar relaciones a largo plazo. 

📌 Optimizar el trabajo entre el Community Manager y el Chatbot

Con la implementación de esta herramienta se podrá balancear el trabajo del Community Manager, ya que se le brindará facilidades al distribuir sus actividades en 80% el Chatbot y el 20% la persona, y se concentrará en otras actividades igual de importantes para el desarrollo de la empresa. 

Si deseas conocer más información sobre Chatbot gratis para Facebook y cuál es el que mejor se adapta a tu empresa no dudes en escribirnos. Contáctanos aquí. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *