☎️📞¿Como crear un call center en Perú?🤔

Publicado: 6 de agosto de 2021

☎️📞¿Cómo crear un call center en Perú?🤔

“Un mensaje te permitirá intercambiar información, pero una llamada te permitirá conocer lo que realmente piensan los clientes y humaniza tu empresa”

Como crear un call center en peru

¡El famoso Call Center! Es una herramienta que nació hace mucho tiempo atrás que revolucionó la forma de comunicar en el ámbito empresarial. Desde una simple venta hasta el seguimiento de los clientes, el Call center te permite mantener la comunicación con tus stakeholders y obtener información más certera de lo que piensan o sienten. 

En Perú existen muchos Call Centers y no exclusivamente para el área de ventas. Muchas empresas como universidades, clínicas e incluso iglesias han implementado esta herramienta para poder seguir en contacto con sus usuarios mejorando su atención al cliente.

¡ESTO ROMPE EL PARADIGMA DE QUE LOS CALL CENTERS SON SOLO PARA EMPRESAS GRANDES!🔥

Entonces, si cualquier empresa puede utilizar esta herramienta ¿Cómo crear un Call Center en Perú? ¿Qué es lo que necesito saber para implementarlo? ¡Acompáñanos a descubrirlo!

 

Lo que necesitas para responder:

☎️ 📞¿Cómo crear un call center en Perú?🤔

como crear un cal center en peru

Antes de saber que es lo que necesito para crear un Call Center, definamos lo que es:

Un Call Center es un centro de atención telefónica que permite que teleoperadores interactúen con los clientes ya sea para fines comerciales o de servicio al cliente. Asimismo, te permite generar información a modo de reportes sobre los clientes, sus necesidades, etc; y sobre todo, te permite controlar la productividad de los teleoperadores.

Entonces volvamos a la pregunta ¿Cómo crear un call center en Perú? Es muy simple y necesitas tener en cuenta lo siguiente: 

📌Necesitas definir el alcance que va a tener 

Ya sea que necesites implementarlo en un restaurante, en una empresa tecnológica o en cualquier otra, necesitas definir cuál será el alcance, es decir, la cantidad de clientes que quieres abarcar y en base a ello calcular la cantidad de teleoperadores que vas a necesitar para realizar las funciones.

Al tener definido esto, podrás definir qué tipo de funciones realizará cada agente y a cual se debe dar más prioridad y esto mencionarlo cuando cotices el plan para tu empresa para que consideren todo lo que necesites como el número exacto de agentes que necesitarás, la cantidad de minutos que emplearán, o si necesitarán añadir algún canal adicional. 

📌No necesitas tener un espacio físico para colocar un Call Center

Con el desarrollo de la Telefonía IP ahora se puede colocar un call center donde tú quieras y no necesitas concentrar a todos tus agentes en un solo sitio. Al colocar este Call Center en los teléfonos IP o en las computadoras simplemente con una buena red de internet podrás tener trabajando a un ejército de agentes en la comodidad de sus hogares.

Con esta herramienta podrás conocer las actividades en tiempo real de los colaboradores sin la necesidad de que se encuentren en un mismo lugar, podrás almacenar las conversaciones y estar pendiente si alguno de ellos tiene algún problema para solucionarlo en el momento y no afectar la experiencia de los usuarios.

📌Necesitas un sistema completo y 100% de calidad

El uso de una plataforma completa no solo te permitirá realizar llamadas telefónicas, sino optimizar el modo de llamar, realizar reportes de los clientes y de los operadores, integrarlo con un CRM para generar información útil de tus clientes, la grabación y el monitoreo de las llamadas, entre otras funciones.

Por eso, necesitas un sistema que te permita realizar todas estas funciones eficientemente y que te brinde el soporte necesario para evitar temas como la pérdida de información, la violación a la seguridad de la misma, el fallo de alguna conexión de los operadores, entre otras eventualidades que necesitarán una acción inmediata para solucionarlas.

📌Necesitas una empresa especializada en Call Centers

La implementación de la plataforma, las licencias de la misma, la indumentaria física como teléfonos IP, el soporte que necesitas e incluso la posibilidad de integrarlo con herramientas adicionales como el uso de Voicebot solo te lo puede garantizar una empresa que sea especialista en el desarrollo e implementación de esta herramienta.

En Tecnicom somos especialistas en el desarrollo de Call Centers y podemos asesorarte en cada paso y completamente personalizado para que puedas desarrollar las actividades que necesites y cumplir con tus metas.

 

 

Si quieres implementar un Call Center en tu empresa en Tecnicom podemos asesorarte. Para que uno de nuestros agentes pueda crear un plan hecho a tu medida haz clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *