En este artículo te contaremos las problemáticas de las empresas en esta cuarentena que pudieron haberse minimizado si hubieran contando con telefonía IP.
Durante los años que venimos trabajando con call centers y centrales telefónicas hemos visto muchas empresas que por desconocimiento o resistencia al cambio, no han migrado sus comunicaciones a telefonía por Internet siendo esta una tecnología que no está de moda sino que es un requisito indispensable para la operación de una empresa.
Muchas organizaciones no le han brindado importancia a la inversión en tecnología y preferían mantener centrales telefónicas antiguas con todas las limitaciones que pueden tener.
Pero vayamos al fondo del asunto, una vez establecida la cuarentena las empresas implementaron teletrabajo o home office, para la gran mayoría era algo nuevo nunca antes visto.
Al principio no implicó mayores cambios pero con el pasar de los días se fueron complicando más las cosas.
Imagínense todas las llamadas perdidas que se deben haber generado porque las personas no estaban en la oficina, piensen en esos clientes desesperados por contactarse por teléfono, clientes potenciales dejados en el abandono y ventas perdidas por no contestar llamadas.
Algunos restaurantes paralizaron sus deliverys, porque no podían estar en el restaurante contestando llamadas.
Las campañas de publicidad en donde aparecían los teléfonos de muchas empresas quedaron sin efecto, call centers que tuvieron que cerrar todas sus operaciones por no contar con una solución de telefonía IP que estuviera desde la nube.
Muchas empresas que dependían de los contactos telefónicos han sufrido una gran pérdida.
Veamos la otra cara de la moneda, nosotros tenemos muchos clientes que utilizan telefonía IP y venían usando sus call centers y centrales telefónicas desde la oficina y cuando no estaban en ella, sus celulares y computadoras servían como un apoyo para contestar sus llamadas.
Cuando empezó la pandemia fue donde más trabajo tuvimos en Tecnicom, como no podían utilizar sus servicios telefónicos desde la oficina, nuestros clientes nos empezaron a contactar para implementar los anexos o extensiones en celulares y computadoras, otros optaron por llevarse los teléfonos IP a sus casas.
Con esta medida las comunicaciones de nuestros clientes pudieron seguir en pie casi sin inconvenientes.
Ahora que el teletrabajo o home office es una modalidad de trabajo aceptada por las empresas, vemos que la telefonía IP se ha vuelto un requisito indispensable para las labores del día a día.
Por ejemplo, muchos call centers ahora están siendo operados al 100% con teletrabajo, lo que ha sido un plus para teleoperadores que ahora pueden tener las ventajas del home office.
La Pandemia nos ha enseñado lo importante que es la telefonía IP, pero sobre todo a demostrado que no es un lujo, que no es solo para empresas grandes, que si utilizas una telefonía tradicional, analógica o digital tu empresa tendrá inconvenientes.
Si te gustaría utilizar telefonía IP en tu empresa contáctanos podemos asesorarte sin importar donde te encuentres. Haz click Aquí.