¿Qué es un Voicebot? y ¿Para qué sirve?

Publicado: 19 de diciembre de 2020

¿Voicebot que es ?

¿Qué es un Voicebot? ¿Para qué sirve?

¿Estás preparado para que los call centers sean operados por robots?

No tienes que esperar más, ya es posible.  

que es un voice bot

 

Los Voicebots son un tipo de bot que puede interpretar la voz humana y generar respuestas por voz o realizar determinada acción que se solicita dentro de una plataforma telefónica.

La interpretación de la voz humana puede ser realizada gracias a la tecnología Speech to Text , la cual permite convertir la voz en texto, esta es una tecnología basada en inteligencia artificial. 

Esta tecnología se utiliza mucho en aplicaciones como Youtube permitiendo generar subtítulos de forma automática en los videos. 

Una vez la voz es convertida en texto, el bot puede “leerla” y entender lo que dice la persona, es así como se puede analizar lo que dice una persona y luego brindar una respuesta también por voz. 

Al encontrar la respuesta adecuada se generará una respuesta escrita y luego lo convertirá a voz para que pueda ser escuchada por la persona. 

Para la conversión del texto a voz, se utiliza text to speech, esta tecnología por ejemplo es la que utiliza el traductor google, en donde escribimos una palabra en un determinado idioma y podemos escuchar cómo se pronuncia.  

Todo este proceso de análisis y de conversiones de texto voz y de voz a texto toma milisegundos por lo que se puede lograr una conversación fluida. 

Este programa informático opera mayormente en una plataforma de call center, contact center, central telefónica o planta telefónica.

Cuando el voicebot  realiza o recibe llamadas telefónicas puede conocer el estado de ánimo de la persona, brindarle información, resolver consultas, etc. 

¿Voicebot que es ?¿Para qué puede servir un Voicebot en una empresa?

para que sirve un voice bot

 

Lo más simple que puede hacer un Voicebot  es convertirse en la recepcionista telefónica de tu empresa, tomando mensajes, transfiriendo llamadas y brindando información. 

Pero podemos ir mas allá si logramos integrarlo con nuestro call center o con nuestra base de datos de clientes, el robot podría llamar a los clientes para realizarles encuestas de satisfacción, enviarles recordatorios de cobranzas o felicitarlos por su cumpleaños, etc.  

Si nuestros clientes son personas de una edad muy avanzada o “no muy tecnológicos” podemos invitarlos a que realicen sus trámites por teléfono, sin tener que brindar indicaciones en la página web o enseñarles cómo descargar una aplicación móvil. 

Si te gustaría implementar un Voicebot en tu empresa contáctanos podemos asesorarte sin importar donde te encuentres. Haz click Aquí.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *