Internet dedicado vs Residencial o Doméstico

Publicado: 13 de diciembre de 2020

Internet dedicado vs Residencial o Doméstico

Entender la diferencia entre servicios puede ayudarte a evitar varios dolores de cabeza.

Internet dedicado vs residencial o doméstico

Antes de poder nombrar algún ganador definamos cada uno de los servicios mencionados:

Un  Internet dedicado es una conexión directa entre el proveedor de Internet y un determinado cliente, el ancho de banda y la velocidad siempre se mantienen de forma constante, es decir si contrataste 10 megas, tendrás 10 megas tanto para subida como para la descargar de información. 

Al ser la velocidad de subida y descarga igual, se le conoce como un internet simétrico. 

El Internet dedicado es mayormente utilizado por empresas, negocios o personas que requieran una conexión robusta y estable, el servicio es brindado mediante fibra óptica. 

El Internet residencial o doméstico se utiliza con un tipo de servicio compartido o con rehúso, lo cual es una conexión que se realiza entre el proveedor de Internet y una determinado zona geográfica, desde ese punto geográfico se presta el servicio de internet a varios clientes que se encuentran en la misma ubicación.

Como todos estos clientes hacen uso de la misma conexión para tener internet se le conoce como compartido o con rehúso. 

Este servicio se le conoce como asimétrico ya que la velocidad de subida y descarga de archivos es distinta.

Cuando todos los usuarios comparten el mismo canal hacia el operador de Internet, no se puede garantizar al 100% el ancho de banda contratado, porque dependen del consumo de todos los usuarios de esa zona geográfica. 

¿Cuál es la diferencia entre un Internet dedicado con uno residencial o domestico?

Como los “dedicados” utilizan fibra óptica podemos contar con un servicio muy robusto, los internet domésticos tienden a usar soluciones basadas en materiales como cobre que se saturan fácilmente y que no, nos permiten tener una buena velocidad de Internet.

Si bien algunos Internet para hogar pueden usar fibra óptica esto no garantiza la calidad del servicio, debido a que no son canales dedicados, sino compartidos.

El servicio de internet simétrico nos garantiza el 100% de los megas contratados las 24 horas del día, lo que genera una conexión confiable, un servicio residencial es voluble y su velocidad puede variar por la cantidad de usuarios que estén utilizando el Internet en el mismo momento (Horas pico del día).

cuadro comparativo servicio internet dedicado con residencial o doméstico

Un Internet residencial solo garantiza un porcentaje de la velocidad contratada, el cual está condicionado al uso de otros usuarios o a las condiciones del servicio, por ejemplo hay servicios para casa, que tienen cierto tope de consumo y una vez que se llega a ese nivel la velocidad se degrada.

Como conclusión un servicio residencial no debe considerarse como una opción para una empresa, porque el servicio es muy voluble, hoy en día toda la operación de un negocio esta basada en Internet, así  que tener problemas con el internet significaría tener problemas con el negocio. 

Si te gustaría tener Internet dedicado en tu empresa contáctanos, podemos asesorarte sin importar donde te encuentres Haz click Aquí.

 

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *