¿Qué es telefonía IP? y como potencia Empresas

Publicado: 21 de noviembre de 2020

que es telefonía IP¿Qué es telefonía IP? y como potencia empresas

Es una tecnología que de novedosa ha pasado a indispensable. La telefonía IP es la telefonía que utiliza los protocolos de Internet (IP) y lleva a las empresas a otro nivel de comunicación 

la telefonía IP utiliza VOIP

Ésta Telefonía nació en los años noventa con la aparición de la tecnología VOIP (Voice Over IP) , que es voz sobre protocolos de internet. Conocida también como Voz sobre IP o Voz IP.

La cual nos permite convertir la voz en datos y los datos en voz, de esta manera es posible la comunicación telefónica vía Internet.  

La telefonía por internet ha democratizado las comunicaciones, ahora solo basta con tener una conexión a Internet y un dispositivo para poder realizar y recibir llamadas telefónicas. 

El Impacto de La Telefonía IP en las empresas

La verdadera revolución se originó para las empresas cuando se empezó a utilizar en call centers, centrales telefónicas o plantas telefónicas y contact centers permitiendo minimizar costos de implementación ya que no es necesaria la inversión de grandes infraestructuras.

Por ejemplo: nuestros anexos o extensiones pueden ser no solamente teléfonos sino también computadoras, celulares, etc.   

La telefonía VOIP proporciona a las empresas poder interconectar sedes vía extensiones o anexos a nivel nacional o internacional, se pueden realizar llamadas tanto a nivel nacional como internacional a un bajo costo (gracias a esto pudieron nacer los locutorios o casetas telefónicas), recibir y administrar nuestras llamadas de la forma que necesitamos.

Es una telefonía que se adapta a las necesidades del cliente.  

que es telefonía IP

Telefonía IP en el 2020

Hoy en día la Voz IP no solo nos brinda la posibilidad de integrarnos con los CRM, ERP o sistemas de nuestra empresa, sino que está haciendo mucho más fácil el teletrabajo o home office porque podemos utilizar nuestra central telefónica o call center desde nuestros hogares. 

Si te gustaría utilizar telefonía IP en tu empresa contáctanos podemos asesorarte sin importar donde te encuentres. Haz click Aquí.

 

8 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *