¿Qué es una Central Telefónica Virtual?

Publicado: 19 de febrero de 2021

¿Qué es una Central Telefónica Virtual?

Conoce la nueva forma de comunicación en las empresas, la atención telefónica ha evolucionado y ahora la encontramos desde la nube. 

que es una central telefónica virtual

La central telefónica virtual es una central telefónica en la cual no está limitada por una infraestructura física si no por la conexión a Internet. 

Es conocida también como central telefónica en la nube o cloud pbx, utiliza telefonía IP y la tecnología VOIP. 

Cuando nos referimos a que no utiliza una infraestructura física es que el “cerebro”, es decir el equipo administrador se encuentra de forma virtual.

.Antiguamente la computadora de la central se instalaba en la pared o si era un equipo más sofisticado lo colocábamos en una rack de servidores.

La infraestructura que podemos utilizar para las extensiones o anexos es muy variada, ya no son solamente los teléfonos de escritorio como teléfonos IP, si no que ahora pueden ser nuestros celulares, computadoras, laptops, tablets, etc.

Las centrales virtuales tienen todas las funciones de una central telefónica tradicional como correos de voz, operadora automática, operadora fuera hora, transferencias de llamadas, etc.

Este tipo de centrales utiliza troncales SIP o SIP trunk para poder comunicarse con la red pública de telefonía, esta tecnología permite la conexión de nuestra central a cualquier número telefónico o línea telefónica del mundo. 

Muchos piensan que una central telefónica IP es una central telefónica virtual, por lo que las 2 soportan telefonía IP, pero la diferencia está en que el “cerebro” de la central se encuentra en la nube. 

¿Por qué es importante  una Central Telefónica Virtual ?

porque es importante una central telefónica virtual

Las centrales virtuales han democratizado las comunicaciones en las empresas, ahora un emprendedor que empezó su empresa ayer, puede tener una central telefónica y contestar las llamadas desde su celular. 

Ahora puedes con un solo proveedor para todos tus necesidades de telefonía, antes tenías que tomar la línea telefónica con un operador y comprar la central  (los equipos) a otro proveedor, lo cual generaba inconvenientes ya que si existía algún problema tenías que coordinar 2 empresas a la vez. 

La ventaja de esta telefonía en la nube es que si necesitas agregar alguna función o necesitas soporte, todo se puede solucionar de forma remota.

¡Se acabó el pago por visitas a algún técnico o tener que esperar a que te visiten los chicos de la empresa telefónica! 

Para utilizar estas centrales no es necesaria la compra de módulos, licencias o equipos, solamente se configura o aumenta capacidad.

Lo mejor de esta central telefónica, es que como es virtual puede ser utilizada desde cualquier parte del mundo facilitando el teletrabajo o home office y pudiendo ser utilizado por personas de varios países del mundo. 

Una central virtual nos permite ahorrar mucho en temas de cableado, porque podemos utilizar cualquier tipo de dispositivo. 

Si tienes algún software de gestión como CRM, ERP o base de datos la integración puede ser muy sencilla. 

Si te gustaría tener una central telefónica virtual en tu empresa contáctanos podemos asesorarte sin importar donde te encuentres. Haz click Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *