💻Whatsapp Multiagente Colombia📱 ¿Conoces el poder de un mensaje?🤔

Publicado: 20 de agosto de 2021

💻Whatsapp Multiagente Colombia📱¿Conoces el poder de un mensaje?🤔

«¡Descubre con nosotros la importancia de responder a tus clientes sin atarte a un solo teléfono!»

Whatsapp multiagente colombia

¡Qué tal parcer@! Durante los últimos años se ha observado el crecimiento de los mercados colombianos en distintos rubros, y con ello, el incremento de clientes estaba previsto. Es por eso que han surgido muchas herramientas para lograr la comunicación que se necesita para generar más alcance.

Las formas de mantener una comunicación con tus clientes ya no se limitan en las llamadas telefónicas, los Call Centers o las Centrales Telefónicas si son necesarias pero es importante que se tenga un manejo de las redes sociales para el desarrollo de la venta y de la atención al cliente. 

La Red Social por excelencia en estos tiempos es WhatsApp, una plataforma que te permite mantener una comunicación más rápida con las personas ya que se encuentra al alcance de la mano y ya forma parte de su estilo de vida.

Pero existe un problema: ¡WHATSAPP NO FUE CREADA PARA FINES COMERCIALES!

¿Quieres saber cómo implementar WhatsApp de la manera correcta en tu empresa? Sigue leyendo este artículo.

Whatsapp multiagente colombia: El WhatsApp correcto para tu empresa🏢

¡Pero yo ya utilizo WhatsApp en mi empresa! ¿Por eso se creó WhatsApp Business no? Estas son frases que muchos utilizan al referirse a esta aplicación y al uso que le dan a la misma. Sin embargo, ¿Sabías que te pueden bloquear la cuenta por no registrar el uso comercial que le das a esta plataforma?

El Whatsapp “normal” o “tradicional”, el que tienen todas las personas, no tiene las funcionalidades necesarias para una empresa y es el tipo de cuenta que se regula para que no sea utilizado para fines comerciales.

El WhatsApp Business no se diferencia mucho de la cuenta tradicional debido a que presenta las mismas características y diseño de la plataforma con la diferencia de que se puede colocar el enfoque “Cuenta de empresa”, almacenar algunos mensajes pre grabados y clasificar los contactos. 

Este tipo de cuenta si te permite realizar la función de venta pero no desde el primer acercamiento. Asimismo, solo se puede tener la cuenta en un solo dispositivo por lo cual una persona a la vez puede responder los mensajes. Esto cuando tienes demasiados mensajes resulta poco productivo y crea una barrera en la comunicación con tus clientes.

Entonces ¿Cómo puedo utilizar WhatsApp de la manera más eficiente posible? ¡Necesitas implementar el API de WhatsApp en tu plataforma multiagente! En ella muchas personas podrán responder los mensajes al mismo tiempo, se pueden colocar muchos mensajes automáticos que incluyen texto, imágenes o documentos o hasta implementar un chatbot.

¿En qué negocios puedo implementar un Whatsapp multiagente Colombia?🏨🍕

Whatsapp Multiagente colombia

¡CUALQUIER NEGOCIO PUEDE UTILIZAR UN WHATSAPP MULTIAGENTE! No importa el tamaño o el enfoque, todos los negocios pueden implementarlo. Te lo explico en los siguientes ejemplos.

Si eres una empresa de venta de muebles o artículos retail, estás orientado al cliente final por lo cual no solo realizarás la atención al cliente, podrás potenciar tus ventas al responder de manera más rápida consultas generales como disponibilidad de productos, horario de atención, etc; y derivarlo al responsable si es una consulta más especializada.

 ¡Falabella y Sodimac quedarán con la boca abierta por la calidad de tu servicio y atención!

Si eres una empresa de la industria de alimentos o bebidas ¡El siguiente Juan Valdez! de igual manera podrás realizar lo ya mencionado e incluso incluir la carta con imágenes como parte del flujo de respuesta que se le da a los clientes, recopilar toda la información en un CRM para su análisis o automatizar los procesos como el envío de las órdenes a cocina.

¡Todo esto con un sólo número de teléfono! Tus clientes no tendrán problemas en decidir cuál número utilizar porque al unificar todo a uno solo podrás atender tanto ventas y servicio al cliente telefónico como por WhatsApp y todas las redes sociales.

 

¡El Whatsapp Multiagente debe ser a medida y según lo que tu empresa necesite!

 

Si quieres implementar un Whatsapp Multiagente a medida y estas en Colombia o en cualquier parte del mundo ¡NO DUDES EN CONTACTARNOS! Haz clic aquí para recibir más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *