📶 ¿Internet Simétrico qué es?: La clave del ÉXITO empresarial

Publicado: 12 de julio de 2021

📶 ¿Internet Simétrico qué es?: La clave del ÉXITO empresarial

 

¿Internet simétrico? ¿Será el internet ideal?

 

Internet simetrico que es

 

Con el paso del tiempo, el internet se ha convertido en la herramienta clave para el desarrollo empresarial ya que permite que puedan desempeñar muchas más funciones de manera eficiente y ahorrando costos.

 

¡Esa es la razón por la cual es FUNDAMENTAL encontrar el internet indicado para tus necesidades!

 

Hoy en día, las empresas realizan muchas más funciones de las que se realizaban hace muchos años: la telefonía IP, las videoconferencias internacionales, entre otras herramientas son necesarias para el desarrollo empresarial y las cuales dependen de un servicio de internet. 

 

Pero, ¿Se puede utilizar cualquier servicio de internet para mi empresa?🤔 

 

La respuesta es NO, ya que no todos los servicios te ofrecen la excelente calidad que tu empresa necesita.

 

En la búsqueda de esta calidad uno de los términos más encontrados es el Internet simétrico pero ¿Qué significa este término? ¿Cuál es el mejor internet para las empresas? ¿Será acaso el internet simétrico? ¡Acompáñanos a descubrirlo!

 

Definamos este importante término | ¿Internet Simétrico qué es?

 

Empecemos por definir el internet simétrico ¿Es un tipo de internet como tal?

 

¡La respuesta es NO! Sólo existen dos tipos de internet: El internet de consumo y el internet dedicado. 

 

El internet simétrico NO ES UN TIPO DE INTERNET como tal, es una CARACTERÍSTICA fundamental y clave para identificar al INTERNET DEDICADO, el cual es el tipo de internet que tu empresa tiene que tener para mantener la calidad que quiere brindar. 

 

La simetría quiere decir que la velocidad de información que subes a internet, por ejemplo al cargar archivos a la nube, el envío de correo, entre otros; y la velocidad con la que descargas información de internet como ver videos en YouTube, el jugar un videojuego, etc; ¡SERÁ SIEMPRE LA MISMA! 🤩

 

¡VELOCIDAD DE SUBIDA DE INFORMACIÓN = VELOCIDAD DE BAJADA DE INFORMACIÓN!

 

Lo que sucede con el internet de consumo, el que no presenta esta característica, es que normalmente te ofrecen planes con “grandes capacidades de subida y bajada de velocidad de información”, pero al ser esta una red compartida esa velocidad puede disminuir e incluso no ser capaz de soportar la demanda de usuarios lo que causa el colapso de la red.

 

Te lo explico con un ejemplo,

 

Si eres una inmobiliaria realizas muchas operaciones clave para las actividades internas como para el trato con los clientes. Llamadas, videollamadas, envío de reportes, envío de ofertas y proyectos para tus clientes que necesitan ser enviados por los puntos de contacto de tus clientes.

 

El implementar el internet dedicado en la empresa, gracias a la simetría que le caracteriza, le permitirá realizar todas estas operaciones con una gran fluidez⚡ y eficacia logrando cumplir los objetivos y metas, disminuyendo las posibles barreras que un internet incorrecto podría causar.

 

La importancia de implementar el internet correcto | ¿Internet simétrico que es?

 

Internet simétrico que es

 

Pero, ¿Qué pasaría si se contrata un tipo de internet que no está preparado para dichas funciones?

 

¡Causaría un fuerte impacto negativo en todas las acciones de tu empresa!

 

Si se utiliza un internet que no está preparado para las actividades puede traer consecuencias negativas no solo en tus operaciones internas sino también en la imagen que se muestra frente al clientes.

 

Este tipo de internet que no es funcional es conocido como internet de consumo. Se caracteriza por estar enfocado únicamente en la descarga de contenido y ser compartido por lo que no cuenta con simetría que se necesita y puede causar las siguientes consecuencias:

 

     📌Pueden fallar las videoconferencias

Debido a que se comparte el canal por el cual se conduce el internet, la sobrecarga de usuarios puede ocasionar que la fluidez necesaria para realizar estas videoconferencias no sea la esperada ni por la empresa ni por el cliente ocasionando un impacto en la imagen de la empresa.

 

     📌Puede demorar la subida de información a la base de datos

Por la misma razón anteriormente mencionada, el volumen de usuarios puede causar la congestión de la red por lo que el intercambio de información puede verse afectado y en algunos casos esto perjudica de sobremanera a las operaciones de la empresa.  

 

     📌Pérdida de tiempo en el trabajo 

Las demoras que se ocasionan por el tiempo que se espera a que el internet cargue ocasiona pérdidas de tiempo y dinero para tu empresa ya que se desperdicia el tiempo que se emplea en esperar que el internet permite hacer las actividades, sino que disminuye la productividad de tu empresa. 

 

     📌Pérdida de información por fallo en la red

El uso de internet incorrecto puede ocasionar que se produzca un fallo en las operaciones que se realicen dado que no tiene la capacidad de soportar el volumen de acciones a realizar lo cual puede traer como consecuencia que se pierda información valiosa y con ello perjudicar a la empresa.

 

 

Si deseas contar con un servicio de internet dedicado que garantice la simetría necesaria para las operaciones de tu empresa, en Tecnicom podemos ayudarte. Para ponerte en contacto con nosotros haz clic aquí  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *