¿Cómo crear un Call Center desde casa ?

Publicado: 27 de abril de 2021

¿Cómo crear un Call Center desde casa ?

¿Es posible implementar un Call Center desde casa?

call center desde casa

La respuesta es, Sí !!.  Sí, es posible tener un call center desde casa.

Sin duda, el servicio de call center se ha convertido en un punto clave para el desarrollo de empresas y emprendimientos.

A través de esta herramienta, puedes gestionar ventas, cobranzas, bases de datos de clientes y todo lo que tú necesidades puedan ser satisfechas con una llamada telefónica.

Implementar un call center desde casa no sólo te puede ayudar con tu propio negocio, también puede ser utilizado cómo herramienta de trabajo para gestionar la atención al cliente de otras empresas, tanto nacionales cómo internacionales.

Esto quiere decir que los call centers pueden ser una alternativa para el emprendimiento. 

Entonces, ¿Cómo implementó un call center desde casa ?

call center desde casa

Para implementar un Call Center sólo vas a necesitar una computadora y una buena conexión a internet.

¿Pero cómo es posible esto?, ¿sólo Internet ?  ¿ y una computadora?.

Hoy en día tenemos telefonía por internet (Telefonía IP) lo que nos permite utilizar cualquier servicio como call center o central telefónica usando como único requisito el Internet. 

Esta tecnología (telefonía IP) nos permite tener todo desde la nube, es decir desde Internet, logrando que este tipo de servicios se puedan usar en teletrabajo o Home office.   

Para realizar y recibir llamadas, se deberá utilizar un software llamado “SOFTPHONE” que es un programa que descargas en tu computadora y te permite la conexión con la plataforma de call center de tu proveedor.

Con esta plataforma puedes realizar y recibir llamadas a personas de cualquier país, tus agentes de call center pueden encontrarse en cualquier parte del mundo, lo que te permite tener una masa laboral que hable otros idiomas y que conozca de múltiples disciplinas. 

Los call centers automatizan las labores, cuando se tenga el sistema activado, el marcado de números telefónicos puede ser automático, es decir el sistema marca los números y el agente u operador solo se encarga de hablar por teléfono.  

Comentarios finales, sobre un call center desde casa

Ahora que ya conocemos cómo implementarlo desde casa y a un bajo costo, explicaremos por qué aún es buena idea mantener el servicio de atención telefónica en tu empresa.

Aunque el servicio de telefonía se puede interpretar como una forma tradicional de atención al cliente, sigue siendo indispensable para el desarrollo de la organización. 

Aunque los nuevos avances tecnológicos traen herramientas que permiten la reducción de personal, servicios más fluidos y una mayor disponibilidad de canales, no podemos centrarnos en las necesidades de la empresa, ni priorizar la reducción de costos, debemos enfocarnos en las necesidades del cliente.

Muchas empresas se empeñan en habilitar canales modernos, limitando los tradicionales y esto es un pensamiento erróneo, la idea es implementar ambos y funcionar de manera conjunta mejorando los procesos.

En resumen, implementar un canal de atención de Call Center para tu negocio es una muy buena idea, ya que permite mantener el contacto con tus clientes y si lo haces a través de plataformas digitales e innovadoras es aún mejor.

Si te gustaría tener tu propio call center desde casa, contáctanos podemos asesorarte sin importar donde te encuentres. Haz click Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *