¿Cuál es el mejor Internet en Perú en 2021?

Publicado: 24 de marzo de 2021

¿Cuál es el mejor Internet en Perú en 2021?

cuál es el mejor internet del Perú en el 2021

Sin duda el Internet se ha convertido en parte vital de nuestras vidas pues nos permite realizar actividades como trabajar, estudiar, investigar, entretenerse, etc.

Es por ello que  al requerir un servicio de internet  que se adecue a las necesidades ,la decisión de elegir el mejor se vuelve una  gran responsabilidad.

Seguramente cuando buscaste en internet sobre el mejor internet te encontraste con montones de reviews donde usuarios prueban los servicios de distintos proveedores o planes y dan sus opiniones al respecto. 

Sin embargo, estos solamente califican el servicio en base a su experiencia de uso y por no ser especialistas en el tema.

A diferencia de ellos, nosotros “NO” te vamos a recomendar una determinada empresa o un determinado plan, ya que creemos que el mejor servicio de Internet se encuentra en la correcta elección del tipo de servicio.

¿Qué internet debo elegir? y

¿Cuál es el mejor Internet en Perú en 2021?

El mejor internet que existe es el internet dedicado y te vamos a enseñar cómo diferenciarlo para que no te confundas con otras propuestas.

Para ello te presento el Checklist de cómo  elegir un buen Internet, en el cual iremos paso a paso desde lo más básico a lo más determinante. 

1.Medio de transporte: en el mercado podemos encontrarnos servicios de Internet como HFC, cable coaxial o ADSL, los cuales no permiten llegar a una gran velocidad y tampoco a una conexión estable. 

 El mejor material para poder transmitir y transportar internet  es la Fibra óptica por lo tanto debemos procurar que nuestro operador utilice este tipo de conexión. 

Pero hay que considerar que la fibra óptica sólo es el medio de transporte del internet por lo que es solo una variable dentro de una buena conexión.

!No porque el Internet use fibra óptica significa que es bueno !

Así que sigamos viendo más variables que influyen.  

2.Internet simétrico: es lo que permite que la velocidad de subida de información sea igual a la velocidad a la que puedo descargar información. 

Antiguamente usábamos el internet solo para consumir información como leer el periódico, ver alguna página web, consultar tus redes sociales, etc. 

En otras palabras, un usuario promedio era alguien que consumía información. 

Mas hoy en día, los usuarios generan información y la suben a Internet al enviar correos, subir videos, realizar videoconferencias, hacer streaming, etc. 

Este cambio en el consumo de Internet significa que de ser sólo consumidores de Internet nos convertimos también en creadores. 

Por lo que para tener una buena conexión necesitamos tener una buena velocidad de subida y velocidad de descarga ya que estamos descargando y subiendo información a Internet constantemente. 

Una conexión simétrica te permite tener la misma velocidad  para subir información y descargar información.  

3.Ancho de Banda: tu conexión a Internet puede ser simétrica y por fibra óptica pero si no te aseguran el 100% del ancho de banda contratado tendrás problemas. 

Seguramente en los planes de tu operador veras que te garantizan un porcentaje de la velocidad, esto quiere decir que tu conexión es compartida con otros clientes del operador de Internet. 

A medida que el operador realice más ventas (tenga más clientes), tu red se saturará y tendrás inconvenientes, empezarán a aparecer “horas picos” y el servicio será variable durante el día.

Entonces, para tener una estabilidad total se debe tener una conexión que te brinde el 100% del ancho de banda, es decir un canal exclusivo entre operador de Internet y 1 determinado cliente (solo uno). 

Entonces, ¿Cuál es el mejor Internet del Perú en 2021?

el mejor internet del Perú en el 2021 es el internet dedicado

En resumen la respuesta concreta es un servicio de Internet dedicado que reúna estas características: 

  1. 100% Fibra Óptica  
  2. Sea un Internet Simétrico 
  3. Garantía del 100% del ancho de banda

El servicio de Internet dedicado permite que con tan solo 20 Mbps una empresa pequeña o un domicilio puedan trabajar sin problemas. 

Lo que te permite el Internet dedicado como adicional es la priorización de servicios o aplicaciones, por ejemplo: si lo tuyo son los juegos online el proveedor de Internet puede priorizar el fornite, o la videoconferencias, tu telefonía IP, etc.

Brindemos un ejemplo práctico de cómo funciona un Internet dedicado, podemos decir que es como el servicio de «El Metropolitano».

El Metropolitano avanza muy rápido, pero no es porque sea veloz ya que va a 5 km por hora, El Metropolitano avanza rápido porque tiene un carril exclusivo para él solo. 

En cambio los autos que están a sus costados en la vía expresa pueden ir a 100 km por hora (100 megas), pero avanzan lento ya que hay tráfico es decir muchos usuarios comparten la misma conexión (el mismo carril)

Si te interesa contratar un servicio de internet dedicado, te podemos asesorar no importa donde te encuentres, contáctanos por aquí. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *