¿Cuál es la velocidad de Internet que necesito?

Publicado: 15 de diciembre de 2020

¿Cuál es la velocidad de Internet que necesito?

Debemos conocer la velocidad que necesitamos antes de comprar o tomar cualquier servicio de Internet.

¿Cual es la velocidad de Internet que necesito?

El principal error que cometen las empresas y el público en general es tomar el servicio de Internet en base al precio de los paquetes o la disponibilidad velocidad que tiene el operador del internet. 

El Internet es vital para la operación de una empresa así que si no conocen su necesidad de Internet, haremos una mala elección del servicio, la mala elección provocará que no podamos trabajar, no trabajar no ocasionará pérdidas de dinero.

Este tipo de errores vienen por empresas que no tienen encargados de TI o empresas muy pequeñas que no se dan cuenta de la importancia que tiene la conexión de internet en sus negocios. 

 

¿Cómo calcular la velocidad de Internet que necesito ?

Cómo calcular la velocidad de Internet que necesito

Lo primero es hacer una lista de todas las herramientas y aplicaciones que tenemos que utilizan internet, por ejemplo mi central telefónica IP, las cámaras IP, si realizó videoconferencias, utilizo programas de envío de archivos grandes como WeTransfer,  brindo servicios de streaming, soy community manager y subo información a redes sociales, etc. 

Deberás a su vez conocer la cantidad de dispositivos que utilizas, un dispositivo es cualquier equipo tecnológico que se conecte a la red, por ejemplo una computadora, un celular, una impresora, etc. 

Una vez que tenga una lista de todas las herramientas, aplicaciones y cantidad de dispositivos podrás conocer cuánto será mi velocidad. 

Ejemplo:

Si mi central telefónica IP tiene 10 anexos o extensiones (10 dispositivos) y se que por cada llamada que realizó consumo aproximadamente 100 kbps quiere decir que si uso los 10 anexos o extensiones a la vez consumiré 1 mega. 

Por lo tanto para usar mi central telefónica sin problemas deberé tener 1 mega de Internet tanto para subida como descarga de información. 

Una vez que haga el cálculo por cada uno de mis equipos, servicios  y aplicaciones supongamos que tenga un consumo de 40 megas para subida y bajada. 

Si tengo dudas para conocer el consumo de algunos de los servicios que tengo puedo preguntar a mis proveedores o realizar una pequeña visita a Google. 

Recomendación luego de saber la velocidad de tu Internet

Es importante que tengas una relación/inventario de todo lo que utiliza Internet en tu empresas y que usos le das. 

Una vez que conozcas tu necesidad de velocidad de internet puedes empezar a buscar al proveedor de internet.

Sabiendo cuál es el uso que le darás a internet, la cantidad de megas puede tomar una buena decisión. 

Tu búsqueda de proveedor, como eres una empresa debe ser con uno que te brinde un servicio de Internet dedicado por fibra óptica ya que tienes herramientas vitales para tu negocio y necesitas una conexión estable .

Para una empresa el Internet doméstico o residencial no te servirá y te ocasionará inconvenientes. 

Deberás solicitarle al proveedor de Internet dedicado, la cantidad de megas que requieres y este podrá hacerte algunas recomendaciones considerando los servicios que usas.  

Si te gustaría tener Internet dedicado en tu empresa contáctanos podemos asesorarte sin importar donde te encuentres Haz click Aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *