“ Internet dedicado vs Internet normal: El internet normal es el complemento en tu hogar pero el internet dedicado es el caballo ganador de las empresas”
Hoy en día la necesidad de estar conectados se ha vuelto fundamental para el desarrollo empresarial y la necesidad de comunicarse y el internet hace eso posible. Esto se ha visto reflejado en cómo han cambiado las empresas en la forma de operar, trayendo muy buenos resultados, rompiendo muchos paradigmas y creando nuevas oportunidades de crecimiento.
A partir de ello nacieron muchas herramientas para su desarrollo como: la telefonía IP, videoconferencias 🌎, el intercambio de información mediante el uso de una nube, el desarrollo de aplicaciones móviles, entre otras. Dichas herramientas engloban un factor importante para su uso, una buena conexión a internet.
En los mercados existen múltiples ofertas de este factor con distintas características y distintos precios, pero ¿cómo saber cuál es la oferta que necesito?¿Existe algún tipo de internet que me garantice una conexión estable y permanente? Te explicaremos paso a paso la mejor opción según tus necesidades.
¿Existe una diferencia entre el Internet dedicado vs Internet normal? Exáctamente y cada una de esas diferencias son claves para determinar la productividad de tu empresa. Sigue leyendo para descubrirlas.
📌 Internet Normal
En primer lugar, nos encontramos con el tipo de internet que más se oferta en el mercado: el internet normal. Este internet es conocido de distintas formas como “internet convencional” o “internet comercial” y es el que ofrecen las distintas operadoras de telecomunicaciones en cada país. .
Este tipo de internet los podemos encontrar en las conexiones tradicionales cómo ADSL, HFC, CABLE COAXIAL el cual permite tener una conexión a internet. Sin embargo, a pesar de su antigüedad, este tipo de internet es el que más quejas o reclamos presenta frente a su servicio.
¿Cuál es el problema? El problema radica en que, al ser un internet enfocado en el consumo, como ver una película 🍿, navegar por las redes o consultar algo por internet, no está preparado para el rendimiento que exige el trabajo de oficina.
Asimismo, al buscar hacerlo más accesible, disminuyeron las tarifas logrando que los usuarios tengan este servicio, pero los agruparon en un solo canal y al incrementar el número y tipo de actividades que realizan era necesaria una mejor calidad y potencia que no tiene este tipo de internet.
En consecuencia, en ciertos momentos pueden congestionar la red, volviéndola más lenta y es ahí donde fallan las páginas o programas que utilices lo cual puede traer consecuencias desde la pérdida de información hasta la pérdida de un cliente.
📌Internet Dedicado
En segundo lugar nos encontramos con el internet ideal para las empresas ya que presenta muchas características que benefician al desarrollo tus actividades.
El internet dedicado es un enlace exclusivo entre tu empresa y el proveedor de internet, es decir, está creado para el desarrollo empresarial ya sea para la creación de contenido o la comunicación que se necesite dar de manera nacional o internacional por lo que es la mejor opción para implementar en tu empresa.
Este tipo de internet presenta ciertas características que te garantiza la excelencia de la calidad de internet para las actividades empresariales. Las principales características son:
📍No es un internet compartido
Al tener la exclusividad de tu proveedor de internet, manejas un canal distinto a los del Internet Normal por lo que no vas a compartirlo con los demás usuarios logrando garantizar que este solo sea utilizado para lo que tu empresa necesite y no se congestione por el exceso de usuarios conectados .
El internet dedicado es una conexión entre proveedor de internet y 1 determinado cliente.
El internet convencional o doméstico es una conexión entre proveedor de internet y varios clientes, donde todo comparten el mismo canal.
📍Es un internet simétrico
Cuando se realizan videoconferencias constantemente envías y recibes información lo cual se ve reflejado en la velocidad de subida o de bajada de internet.
Con el Internet Dedicado podrás tener la misma velocidad de transferencia en ambos casos y con ello optimizamos los procesos y reducirás los errores que se puedan presentar gracias a esta simetría.
📍Tienes el total del ancho de banda
Con este tipo de internet tienes el 100% de tu ancho de banda, es decir la capacidad de información que transmites en un momento dado.
¿Qué significa? que la calidad del internet tanto de subida como de bajada será excelente en el momento que lo necesites lo cual no sucede con el Internet Normal por lo que se maneja dentro de una red compartida.
El internet doméstico o normal te garantiza sólo un porcentaje del ancho de banda en cambio un Internet dedicado te garantiza el 100%.
¡El internet dedicado es el que tienes que tener en tu empresa! 😎
Si deseas contar con un servicio de internet dedicado que garantice la productividad de tu empresa en Tecnicom podemos ayudarte. Para ponerte en contacto con nosotros haz clic aquí.