Lo importante es conocer en qué parte de tu estrategia de marketing necesitas un chatbot y que es lo que este robot hará para ayudarte a lograr tus objetivos
Muchos marketeros piensan que solo basta con implementar un chatbot dentro de nuestra estrategia y podremos lograr resultados.
Los chatbots son la parte táctica de nuestro tema digital, en este artículo te ayudaremos a saber cómo incorporarlos dentro de una tu estrategia.
Lo primero que debemos tener en claro es que no podemos hacer milagros con una solución tipo plantilla, debemos contar con un buen chatbot para tener resultados.
Te recomiendo este articulo donde podrás conocer más de cómo elegir un chatbot y cuales son los tipos que existen
Nombremos algunos casos prácticos que nos puede permitir un chatbot.
Imagínate que estás realizando una campaña por Facebook Ads de un proyecto de casas de playa y brindas la opción para que conviertan por Facebook Messenger.
Cuando el interesado llegue al Messenger lo estará esperando el chatbot.
Digamos que las casas son muy exclusivas así que para tener leads cualificados, el bot se presentará y le preguntará al interesado, si dispone de determinado monto para invertir o le dice que los precios van desde este rango y que si está dentro su presupuesto.
En caso el comprador diga que no, el bot puede agradecerle y despedirse.
Si en caso dice que si, podría seguir un flujo en donde tome el contacto del comprador (generar el Lead), luego brindarle más información del proyecto y si está muy interesado lo puedo invitar a agendar una visita al proyecto.
Poder tener filtros nos brindará tener leads cualificados.
Gracias a tu estrategia SEO, tu página web del estudio de abogados está bien posicionada y recibe varias visitas al día.
Ahí podría entrar un chatbot para atender a los interesados en asesoría legal.
Como no vienen de una campaña determinada, el bot deberá ser alimentado con palabras clave para poder conocer cuál es el tipo de servicio requerido, la conversación sería así:
Mensaje Interesado: Hola necesito ayuda porque deseo divorciarme de mi esposo, quería hablar con un abogado.
El bot podría tipificar las palabras derivadas de “divorcio”, y cuando las lea inmediatamente poder transferir al interesado con un abogado de familia.
La ventaja de tener un bot en esta parte del flujo de ventas, es que podemos derivar con el especialista, el mejor vendedor o la persona que pueda atender mejor a nuestro futuro cliente.
Tu deber es hacer un evento lanzamiento de un nuevo modelo de camioneta y tienes una base de datos pre-califica de posibles clientes.
Imagínate que un chatbot envíe mensajes por WhatsApp a todas esas personas invitándolas al evento.
Si las personas están interesadas podrían confirmar su asistencia por el chatbot, luego esas personas podrían recibir recordatorios los días previos, para que no se olviden ir al evento.
Adicionalmente el chatbot podría mostrarles más información sobre el nuevo modelo.
Si te gustaría tener un chatbot en tu empresa contáctanos, podemos asesorarte sin importar donde te encuentres Haz click Aquí.