3 Mitos sobre Los Call Centers

Publicado: 5 de diciembre de 2020

3 Mitos sobre Los Call Centers

Muchas empresas ven la posibilidad de tener un call center como muy lejana, siendo una herramienta sencilla de implementar

3 mitos sobre los call centers

Toda empresa puede tener un call center, ya que todas las empresas tienen clientes y sus clientes tienen teléfonos, por lo que hace factible la posibilidad de que cualquier negocio pueda contar con su propio centro de llamadas.

Siempre nuestros clientes nos llamarán y necesitaremos llamarlos por alguna razón.

La ventaja de la comunicación telefónica frente a otros medios de comunicación es el ahorro de tiempo y que nos permite conocer las emociones o estado de ánimo de nuestro interlocutor.

El call center antiguamente siempre estuvo pensado para empresas grandes debido a que para su implementación era necesaria la adquisición de equipos de telecomunicaciones costosos y el manejo de personal de TIC especializado en esta labor. 

Con la llegada de la telefonía IP todo lo anterior cambió, ahora los centros de llamadas no están limitados por la infraestructura solo por tener una conexión de Internet. No es necesario tener un personal especializado para la manutención y soporte del servicio porque la telefonía por Internet nos permite tener proveedores que puedan asistirnos de forma remota y los servicios se pueden dar en la nube. 

Conociendo las ventajas tecnológicas actuales nos preguntamos por qué cada empresa no aspira a tener su propio call center,  creemos que se debe a los siguientes mitos :

Necesito una oficina grande para tener un Call Center

call center usado en home office o teletrabajo call center usado en home office o teletrabajo

No es necesario contar con un espacio físico amplio, ahora la tecnología nos permite trabajar desde casa y solo es necesario contar con una buena conexión a Internet.

Las personas en general están acostumbradas a ver call centers muy grandes en oficinas enormes, pero la telefonía IP permite que el call center puede ser operado 100% como teletrabajo o Home Office, los teleoperadores pueden trabajar desde sus domicilios sin ningun inconveniente.

 

Un Call Center exitoso tiene que tener varias personas

un call center puede ser operadora por 1 o 2 personasun call center puede ser operadora por 1 o 2 personas

No debemos medir el éxito de un call center por la cantidad de personas, hoy en día un call center puede ser operado con 1 o 2 personas, las plataformas de call center permiten contar con marcadores automáticos, los cuales evitan que estemos marcando número por número de forma manual, podemos “subir” nuestras bases de datos y el mismo sistema se encargará de realizar las llamadas.

El teleoperador solo se sienta, se coloca sus auriculares y empieza a conversar, esto nos permite ahorrar tiempo y realizar más llamadas con pocos ejecutivos.   

Contar con un Call Center requiere de gran inversión

call center desde la nube o cloud

Los call centers utilizan ahora sistemas Cloud (en la nube) en donde podemos acceder al servicio de nuestro proveedor desde Internet y solo tener como única infraestructura nuestra computadora y un par de audífonos. 

Es decir no es necesario comprar equipos o licencias costosas para tener un call center.

Mejorar tu atención al cliente, ventas, cobranzas y publicidad no cuesta nada, anímate a implementar tu propio call center sin importar tu giro comercial o negocio. 

Si te gustaría tener un Call Center en tu empresa contáctanos podemos asesorarte sin importar donde te encuentres. Haz click Aquí.

 

1 Comment

  1. You actually make it appear so easy along with your presentation however I find this topic to be actually one thing that I feel I might by no means understand. It sort of feels too complex and extremely vast for me. I’m having a look forward for your subsequent put up, I will attempt to get the dangle of it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *