💪🏼 ¿Cuál es el mejor CRM para Whatsapp? 

Publicado: 29 de mayo de 2021

¿Cuál es el mejor CRM para Whatsapp ? 

Buscando profesionalizar o automatizar la comunicación por  whatsapp,  brindamos las mejores pautas en este artículo. 

cual es el mejor crm para whatsapp

Comencemos explicando las funciones de un CRM cómo tal, un CRM es una solución de gestión de las relaciones con tus clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

Ya que con un CRM podrás complementar tus herramientas digitales o canales de comunicación y tener un control completo sobre tus leads, quién estuvo a cargo de cada conversación, en qué fecha ocurrió el contacto y los datos específicos del lead  entre otros datos importantes.

Si lo que estás buscando es una plataforma de CRM para whatsapp que te permita englobar a tus usuarios o agilizar tus procesos de comunicación, la solución perfecta no es un CRM sino es contar con un chatbot o un whatsapp multiagente

No existe un CRM para whatsapp ya que un CRM  integra toda la comunicación de tu empresa tanto telefónica, por chat, redes sociales, etc.

Lo que te ofrecen las plataformas por whatsapp es una correcta administración y organización de los contactos que recibes, por esa vía utilizando etiquetas, reportes y logrando que tus ejecutivos de atención puedan estar en contacto con tus clientes.

Líneas abajo te recomendamos como mejorar tu atención por Whatsapp .

Recomendación de un CRM para Whatsapp, es decir un CRM que tenga integrado Whatsapp

                                         Aquí llegamos a la pregunta, ¿Qué debería tener integrado mi CRM? 

 

crm para whatsapp

Tu plataforma puede englobar tus múltiples usuarios, los leads recibidos por Facebook, página web, contactos de tu landing page, llamadas de tu call center, entre otros.

Para integrar un whatsapp a tu CRM necesitas contar con un chatbot o plataforma de whatsapp multiagente que puede ser integrada con tu CRM.

Tu CRM de esa manera esta vinculado con Whatsapp y podrás obtener información sobre los contactos y conversaciones que tengas. 

Por esto, al momento de contratar un servicio multiagente o de chatbot debes asegurarte que tu proveedor cuente con integración a un CRM y a todas tus plataformas para que sean compatibles entre sí. 

Ahora, debemos tener también considerar que tu CRM además de englobar todos tus puntos de contacto, debe realizar este intercambio de manera organizada para que luego no deba ser ordenado nuevamente por tí.

Olvídate de estar descargando información o bases de datos por whatsapp y estarlo subiendo manualmente a tu sistema de gestión de clientes.

 

Consideraciones para trabajar mejor con un CRM para Whatsapp

La primera consideración y cómo lo hemos mencionado a lo largo  del artículo es que la plataforma que busques SI O SI,  se pueda integrar con tu CRM. 

La idea de un CRM es facilitar tu organización y ayudarte a tener un mejor control durante el contacto con tus clientes y también después.

Haciendo la post venta fidelizando, originando la venta ágil para tu equipo y tus clientes.

Whatsapp es solo un canal mas de comunicación que debe estar integrado a tu CRM.

Si te interesaría contar con un chat multiagente o un chatbot para tu whatsapp y que este integrado con tu CRM, podemos ayudarte con esa solución contactanos aqui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *