🥊 VoiceBot vs ChatBot ¿Cuál es el mejor bot para tu empresa?

Publicado: 3 de junio de 2021

Voicebot vs Chatbot: ¿Cuál es el mejor bot para mi empresa?

Todo lo que debes saber para reconocer el mejor bot para tí.

VoiceBot vs. ChatBot

Voicebot vs Chatbot, Cuál es el mejor Bot

Voicebot vs. Chatbot 🔥 ¡La pelea del siglo! Ambos con grandes beneficios y con diferencias que los hacen únicos y funcionales para el desarrollo de tu empresa. Pero, ¿Cuál es el que necesito? Para saberlo te explicaremos paso a paso lo que tienes que conocer de cada uno.

En principio, ambas son aplicaciones o programas funcionales que simulan una conversación humana con tus clientes en el momento en que lo necesiten mejorando la capacidad de respuesta de tu empresa y potenciando la experiencia de tus clientes frente a tu producto o servicio.

Actualmente, muchas de las decisiones tomadas por los consumidores se basan en las acciones previas a la compra como la búsqueda de información o la solución de dudas; por lo cual tener esta herramienta desarrollará una ventaja a tu empresa al garantizar la calidad de la atención estando en cada momento que el cliente lo necesite.

¡Los bots te permiten estar disponible las 24 horas del día en cualquier zona horaria!🌎

 

¿Cómo reconocer cual necesito en mi empresa? Voicebot vs Chatbot

Para responder esta pregunta será necesario poner en cada esquina del ring a los contrincantes. ¡Voicebot vs Chatbot!

📌Chatbot

En primer lugar, un Chatbot realiza una comunicación escrita por lo que para implementarlo debes tener claro cuáles son las plataformas en las que mantienes comunicación con tus clientes: tu página web o las principales plataformas de mensajería instantánea como Instagram, Facebook, Messenger, Telegram, entre otras.

Cuando ya tienes identificado este factor, debes reconocer los principales temas de interés de tus clientes, y con ello personalizamos tu Chatbot de manera que cumpla con las necesidades de tu empresa.

Pero, ¿cómo se personaliza? Podemos incluir archivos pdf, imágenes, carrusel de opciones y muchas otras características que te permitan entablar una comunicación fluida y efectiva con tus clientes.

📌Voicebot

En segundo lugar, un Voicebot es un bot conversacional que realiza una comunicación por voz por lo que se implementa, generalmente, en Call Centers o Contact Centers o en asistentes virtuales como Alexa.

Por ejemplo, si tus clientes necesitan registrarse o agendar una cita con tu empresa, podrán realizarlo de manera telefónica, ya que este bot los conduce por un flujo de opciones hasta finalmente realizar lo que el cliente necesitaba cuando hizo la llamada.

Para ello deberás identificar cuales son los procesos que los clientes pueden realizar por vía telefónica y con ello nosotros personalizamos este Voicebot a tu medida. ¿Cómo? Con un comando de opciones, manteniendo una conversación guiada con tus clientes, entre muchos otros beneficios.

 

Voicebot vs Chatbot ¿Cuál elegir? 🤔

Voicebot vs Chatbot, Cuál es el mejor bot para mi empresa

La respuesta es muy simple, depende de lo que tu empresa necesite. Podrías implementar ambos bots y supondría una gran diferenciación gracias a la presencia que tendrías en varios canales pero todo depende de tus clientes cuál es el que debes implementar primero.

Por ejemplo, si la comunicación que realizas con tus clientes se da principalmente de manera escrita, por ejemplo al consultar la fecha de entrega de una compra, un Chatbot sería lo ideal para que puedas resolver todas la consultas que estos necesiten de manera inmediata y por los canales que más utilizan.

Sin embargo, si tienes un call center o brindas algún producto o servicio que requiera asesoramiento la implementación de un Voicebot sería lo indicado para que puedas resolver preguntas frecuentes o desarrollar algún proceso que no requiera la presencia de un colaborador.

Si deseas conocer más sobre Voicebot vs Chatbot y cuál es el que mejor se adapta a tu empresa no dudes en escribirnos. Contáctanos aquí. 

 

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *